Libro: Las Tumbas

Escrito por Enrique Medina en 1972; Narra las aventuras de el “Pollo” en un instituto de menores y como vive desde sus 10 años a su adolescencia. Sus puntos fuertes son la temática que nunca despega al lector fuera de ese mundo imaginario (o no tanto) y su narrativa y diálogos muy bien logrados.

Las Tumbas nos presenta la idea de como la violencia cotidiana puede ser naturalizada al punto de no inmutarse por hechos tales que serian aberrantes para el común de las realidades (Y es que se escribió en plena dictadur). En base al hecho de como uno sobrevive en el sistema, Medina, nos muestra como lo común pesa a la hora de nuestras decisiones y en lo cognitivo.

Mas allá de eso, el libro presenta un comienzo muy flojo, sin aclarar el motivo por el cual el personaje es introducido al instituto de menores y una contraposición con su estado familiar; es decir; su madre llora por que tiene que dejarlo en el instituto pero nunca se habla del por que de esto (incluso indican que tienen plata). Tampoco se habla de sus vínculos familiares.
Por otro lado el final es inconcluso.

El libro se nos presenta como una serie de capítulos divertidos y adictivos, los cuales tienen mucho jugo por que apiyan a los giles y los hace ver como es otra realidad un tanto mas turbia. Pero queda ese gusto raro al principio y al final. Y también en el medio!! El libro tiene 420 paginas masomenos y a la mitad me pareció a mi un tanto aburrido, monótono; (igual no sucumbais que se divide en dos la historia y eso la aligera un montonazo, dandole el respiro justo)

Tambien fijense en la editorial, yo compre la editorial “Galerna” que rima con mierda y me parecio re chota, entre estar plagada de errores ortográficos como no poder discernir la “rn” de una “m” (todas las rn figuran como “m”), tinta corrida, pagina pegada (insolito) lo mas inaceptable fue que tengan agragadas fotos re pedorras que nada tenia que ver con la historia; Estilo afiches de peliculas viejas nada que ver. Y esto no es un error, por que un error me lo puedo morfar; Son como 50 hojas de ilustraciones en blanco y negro, pixeladas, y que no suman un choto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s